Tras 4 meses a la baja, advierten alza en coronavirus

Alertan que el próximo fin de semana se podría presentar un aumento de hasta 18% en los contagios de COVID-19. El estado de Tlaxcala se mantiene dos semanas más en semáforo verde.

Por Naye Vélez

El siguiente fin de semana podría documentarse un repunte de hasta 18% en los contagios de COVID-19 en México, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa del Gobierno federal, el funcionario exhortó a la población a que, ante este posible repunte de infectados, mantenga las medidas sanitarias.

El reporte de la SSA divulgado el pasado viernes colocó a 19 estados en semáforo verde, con riesgo mínimo; ocho entidades están en amarillo, de riesgo medio y cinco en naranja.

Tlaxcala se encuentra dos semanas más en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico y hasta este momento, no ha presentado aumentos significativos de contagios, de acuerdo a las autoridades de salud locales.

En Palacio Nacional, López Gatell refirió que pese a la posibilidad de repunte, no tiene sentido implementar medidas restrictivas para que las personas no salgan de sus casas; sin embargo, convocó a mantener la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el frecuente lavado de manos.

“Con la conciencia que hemos tenido desde que se definió la estrategia mexicana para enfrentar al COVID-19, más de la mitad de la población tiene necesidades económicas… obviamente no tiene sentido pensar en medidas punitivas o coercitivas contra la gente”, expuso.

Por lo pronto, antier se abrió el registro para inmunizar a las personas de entre 30 y 39 años e incluso a las de mayor edad que, por cualquier razón, no han sido inoculadas.

En enero y febrero pasados se documentó el mayor aumento de los contagios y muertes durante la pandemia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s