Tlaxcala mantiene el promedio mas bajo en el precio de la tortilla

A pesar de ser la entidad con los precios más bajos, en algunas tortillerías locales este producto básico se oferta hasta el 16 pesos el kilo.

Por Naye Vélez

El estado de Tlaxcala es la entidad que presenta el promedio mas bajo en los precios de la tortilla, con 12.92 pesos, de acuerdo a información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en su reporte “Quién es quién en los precios” de la canasta básica.

La dependencia federal informó que el promedio nacional del precio de la tortilla es de 17.9 pesos; no obstante, los precios de este producto pueden variar según cada estado de la República, por lo que la Profeco ofrece información acerca de los costos más bajos y más altos en cada entidad para ayudar a los consumidores en sus compras.

En la Ciudad de México y el Área Metropolitana el precio más bajo de la tortilla se registró en 11.20 pesos, mientras que el más elevado fue de 18.

En entidades como Querétaro, León, Guanajuato, Aguascalientes y Campeche el precio máximo de la tortilla fue de 20 pesos, no obstante el promedio se mantuvo entre los 17.34 y los 16.92 pesos, y el mínimo entre los nueve y 11.90 pesos.

La entidad con el promedio más bajo fue Tlaxcala con 12.92 pesos, seguido de Zacatecas, con 14.55 pesos, Guadalajara, Jalisco, con 15.95, y Oaxaca con 15.67 pesos. Morelia, Michoacán, registró un precio mínimo de 11.70 pesos y un máximo de 19.

La dependencia también informó que El 55.5 por ciento de los establecimientos registró precios por encima del promedio, señaló la dependencia.

Cabe resaltar que la información se refiere a los precios de menudeo vigentes en el momento de su levantamiento, por lo que los costos pueden variar, resaltó la Profeco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s