Reabren módulos del INE

Después de la elección los módulos fueron abiertos, los jóvenes ya pueden tramitar su credencial para participar en la consulta popular del primero de agosto.

Por Luz Ávila

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala volvió a sus actividades normales luego del proceso electoral del 6 de junio. Los jóvenes próximos a cumplir 18 años ya pueden tramitar su credencial de elector para participar en la consulta popular del primero de agosto.

Mónica Pacheco Luna, Vocal del Registro Federal de Electores del Distrito 2, indicó que los 6 módulos fijos en el estado reactivaron sus actividades; los centros de atención de Apizaco y Tlaxcala atenderán de 8 de la mañana a 8 de la noche, mientras que los de Huamantla, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Zacatelco atenderán de 9 de la mañana a 4 de la tarde, todos de lunes a viernes.

Dijo que la fecha límite para solicitar cambio de domicilio, hacer corrección de datos e inscripciones al padrón serán hasta el 7 de julio, para realizar dichos trámites necesitan presentar comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

En el caso de los menores de edad que tramitarán su credencial por primer vez y no cuenten con alguno de estos documentos podrán llevar a dos testigos.

A su vez, invitó a las personas a participar el próximo primero de agosto en la consulta popular, recalcó que es la primera vez que se realiza un ejercicio de este tipo en el país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s