Beneficia Ayuntamiento de Tetla a personas con discapacidad

El Presidente Municipal de Tetla, Eleazar Molina Pérez entregó a personas vulnerables apoyos económicos y aparatos funcionales, a través de un programa permanente dirigido por el DIF Municipal.

Por Naye Vélez.

Como parte de un programa permanente de apoyo a personas en situación vulnerable, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad entregó 32 apoyos funcionales a gente con diferentes capacidades físicas y dinero en efectivo para medicamentos, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

El Presidente Municipal, Eleazar Molina Pérez reconoció que este programa ha operado de forma ininterrumpida en el municipio a pesar de la pandemia de coronavirus, en beneficio de alrededor de 800 personas.

“Nunca hemos dejado de entregar despensas, de entregar cosas a quienes más lo necesitan, de entregar sillas de ruedas; de hecho, después de esta entrega tenemos otras solicitudes que atender, así que me voy el 31 de agosto, pero trabajaremos hasta el último día de mi administración”, expresó en entrevista.

El edil precisó que la adquisición de bastones, sillas de ruedas y andaderas se realizó con recursos recaudados por el ayuntamiento a través impuestos y se determinó en consenso usar ese dinero para atender la salud de los tetlenses.

Molina Pérez estimó que durante su administración, el Programa de apoyo de aparatos funcionales contó con una inversión de alrededor de un millón de pesos. Pará que la ciudadanía accediera a estos beneficios, dijo, se realizaron estudios socio económicos y se evaluaron solicitudes previas.

El edil aseguró que las entregas se han hecho de forma periódica debido a que una de las prioridades de su gestión es la salud y solo se detuvo por la veda electoral, sin embargo, se reanudaron con una inversión de 70 mil pesos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s