PARTICIPA TLAXCALA EN PRIMER SIMULACRO NACIONAL 2021

• En el ejercicio colaboraron 35 mil 776 personas, 481 inmuebles públicos y privados, así como 45 municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en conjunto con dependencias federales, estatales y municipales, encabezó en Tlaxcala el Primer Simulacro Nacional 2021, en el que colaboraron 35 mil 776 personas, 481 inmuebles públicos y privados, así como 45 municipios de la entidad.

Una vez concluido el ejercicio preventivo, el Gobernador Marco Mena participó en la reunión virtual del Comité Nacional de Emergencias (CNE), junto con las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; así como los secretarios de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Marco Mena señaló que estas acciones conjuntas permiten coordinar esfuerzos entre los niveles de gobierno y fortalecer la cultura de la protección civil en todo el país.

Para el simulacro, en punto de las 11:30horas las alarmas sísmicas se activaron ante la hipótesis de un sismo con magnitud 8.1, localizado y reportado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a 4 kilómetros al sur de la comunidad El Papayo, en el estado de Guerrero, con una profundidad de 30 kilómetros.

La dependencia estatal informó que, de los 481 inmuebles registrados para el simulacro, 107 fueron federales, 127 estatales, 31 municipales y 216 privados, además de 45 municipios del estado.

Previo al Primer Simulacro Nacional 2021, personal de la CEPC hizo un recorrido por las instalaciones del Palacio de Gobierno, de la Secretaría de Turismo y por diferentes dependencias gubernamentales, así como en empresas privadas para verificar la señalética y que existan brigadas internas de protección civil.

Como parte de las acciones, la Secretaría de Salud del estado (SESA) detalló que participaron los hospitales adscritos a la dependencia, así como personal de oficinas centrales, directivos, trabajadores de las áreas administrativas de los hospitales y usuarios, lo que permitió que la evacuación se realizara en los tiempos estimados por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, la Dirección de la Policía Estatal de Caminos y Vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes de circulación en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de prevenir algún incidente durante la realización del Primer Simulacro Nacional 2021.

Cabe señalar que también se sumó el sector privado, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, en las instalaciones de la empresa del Grupo Textil Providencia, personal a través de distintas brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, y primeros auxilios desarrollaron actividades de reacción y respuesta inmediata en el patio principal de la factoría.

Los trabajos en este sitio -donde participó un total de mil 540 trabajadores de las diversas áreas de la empresa-, los encabezó una comisión mixta de seguridad e higiene.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s