Participa el Ayuntamiento de Tetla en el Simulacro Nacional 2021

En el simulacro replicado en el municipio de Tetla, participaron elementos de Protección Civil Municipal, Dirección de Seguridad Pública Municipal y paramedicos de Cruz Ámbar, delegación Apizaco.

Por Naye Vélez.

Este lunes, en punto de las 11:30 horas se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional 2021 en el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, en el que las alertas de sismo fueron activadas y se aplicaron protocolos de seguridad en caso sismo en las oficinas del Ayuntamiento.

De este modo, cerca de 30 trabajadores del Ayuntamiento, así como elementos de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal y paramedicos de Cruz Ámbar, participaron de este simulacro, donde se simuló la acción de un sismo y el rescate de una persona al interior del palacio municipal.

El tiempo de evacuación del edificio municipal fue de 1 minuto aproximadamente y se llevó a cabo con respeto a las medidas sanitarias y de bioseguridad, además de la participación activa de los trabajadores que en todo momento siguieron las indicaciones del personal de Protección Civil, encargado de la organización y logística de este simulacro.

Del mismo modo, se unieron los ciudadanos que acudieron a las oficinas municipales a realizar algún trámite o pago.

A nivel nacional, este es el primer macro simulacro que se realiza después de la emergencia sanitaria, el cual se desarrolló en diversos puntos del país, como Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Puebla, reportó la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s