Acusan a jueces por ser violentos y misóginos en Tlaxcala

“Tlaxcala es un estado misógino, feminicida, proxeneta, machista y corrupto”; activistas exigen la destitución de jueces por ejercer violencia institucional.

Activistas y representantes de las organizaciones; Observatorio Ciudadano por Tlaxcala Red, Mujeres con Poder, Sub idea, Bibián Eunice Ordaz exigieron a la separación del cargo a Alexis Minor Flores juez del distrito de Zaragoza, Zacatelco y del director del poder judicial Alejandro Pereda por violencia institucional.

Esta mañana las activistas presentaron tres casos de violencia contra los derechos de niños, afirmaron que en Tlaxcala no se respetan los protocolos de actuación, además que no se cuenta con una sala lúdica para entrevistar a los infantes lo que obstaculiza las investigaciones.

En Zacatelco una niña de 4 años quedó a cargo de sus tíos luego de que la madre murió en el 2019 de cáncer, por ahora un juez de nombre Alexis Minor pretende entregar la custodia a su padre biológico, un hombre acusado de violencia familiar y abuso sexual con el argumentando que “Un violador o asesino puede ser un buen padre”.

“Yo tuve que pedirle casi de favor al MP que me dijera de qué manera podía yo cumplir si mi hija no quiere ir con su padre y yo no la puedo obligar” fueron los palabras de una madre soltera obligada por Alexis Minor a firmar un acuerdo de visitas con el padre de su hija, dijo que si no llegaban a un acuerdo le iba a quitar la custodia de la infante.

En su intervención Ixchel, activista e investigadora aseguró que “Tlaxcala es un estado misógino, feminicida, proxeneta, machista y corrupto” exigió dar solución a estas casos y a los miles que presenta el estado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s