Tlaxcala de las entidades menos transparentes en información fiscal

El estado de Tlaxcala, junto con Guerrero y CDMX fue uno de los peor evaluados en materia de transparencia fiscal, de acuerdo al análisis anual elaborado por Aregional.

Por Naye Vélez

Tlaxcala figura como una de las entidades federativas que tuvieron el puntaje más bajo en cuanto a la transparencia y disponibilidad de la información fiscal, de acuerdo al índice de este año elaborado por Aregional, con un 46.99 puntos en una escala de 0 a 100.

Estos criterios fueron calificados tomando en cuenta información desfasada, con una desactualización en sus sitios de transparencia fiscal y que cuentan con varios documentos publicados en formato de imagen.

En el caso de Tlaxcala, la entidad se ha mantenido en niveles reprobatorios desde 2011 al no obtener más de 70 puntos, calificación por debajo del promedio nacional.

En los últimos seis años, las demarcaciones menos transparentes han sido Chiapas, Tlaxcala y Guerrero.

El ejercicio califica aquellos estados con altos niveles de calidad en la presentación información fiscal y financiera, a través de documentos ordenados y limpios. También aquellos que presenten datos abiertos.

“Las entidades federativas requieren hacer el esfuerzo de satisfacer no sólo la exigencia legal de publicar, sin atender la petición ciudadana a través del ejercicio eficiente de la transparencia proactiva”, menciona dicho estudio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s