La Hoyanca el lugar “donde habita el diablo”

¿Conoces la hoyanca y las historias que se cuentan? El misterioso lugar ubicado en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas que esconde muchos enigmas.

Por Luz Ávila

La Hoyanca u Ollanga es un hueco de aproximadamente 200 metros de profundidad, ubicado en el municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas, además de ser un lugar mítico también es ideal para practicar deportes extremos.

Un sin fin de mitos y leyendas se cuentan del lugar, pobladores aseguran que dentro del lugar se han hecho invocaciones y rituales, incluso que han visto al diablo dentro de la hoyanca, por lo que recomiendan no bajar solo o a ciertas horas del día.

Según, testimonios de los que han descendido, mencionan que se siente un ambiente tenso y afirman sentir la mirada de alguien. Otra historia que se cuenta es que hay cuevas que te llevan al otro lado del estado exactamente a San Miguel del milagro.

Aunque hasta el momento se desconoce que causó el hueco se dice que fue por la caída de un meteorito, otros dicen que fue por circunstancias naturales de la tierra.

Lo que es cierto, es que la hoyanca es un lugar potencialmente turístico para la zona y que permite practicar deportes extremos como: ascenso y descenso de montaña con cuerdas y arneses.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s