Demandarán a Víctor Manuel Cid por usurpación de funciones

  • El Consejo Consultivo de la CEDH, fijó su posicionamiento contra los hechos violentos que sufrieron el pasado 12 de junio por el expresidente del órgano, Víctor Manuel Cid del Prado.

Integrantes del Consejo Consultivo interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se pronunciaron en contra de los actos violentos que sufrieron por parte Víctor Manuel Cid del Prado, expresidente de la comisión, el pasado 12 de junio, durante el nombramiento del nuevo consejo.

Florencio Licona Pérez fue nombrado como el presidente interino y aseguró que el proceso de selección se llevó a cabo como lo marca la ley, pidió al congreso del estado se abstengan a mantener los acuerdos tomados el 30 de mayo, de no designar al presidente hasta que haya condiciones para realizar el proceso.

De igual manera, dijo que sus asesores legales presentarán la demanda legal por usurpación de funciones ante la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, el ejecutivo del estado, y de ser necesario se acercarán a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, Geovani Pérez López, integrante de la comisión , exhortó a los trabajadores del organismo a denunciar las amenazas recibidas por parte de Víctor Manuel Cid, dijo que buscarán los mecanismos de protección para asegurar su seguridad.

Por último, mencionó que la comisión de derechos humanos no va a interrumpir sus actividades.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s