Incrementan los costos para el avistamiento de luciérnagas

Después de la perdida de 50 millones de pesos el año pasado, los diferentes centros de avistamientos de luciérnaga en Calpulalpan y Nanacamilpa acordaron aumentar los precios durante esta temporada.

Por Luz Ávila

Miguel Ángel Díaz Castro presidente de la Asociación de avistamientos de luciérnagas de Calpulalpan y Nanacamilpa, reconoció que el turismo de la zona se vio severamente afectado con el cierre de los centros el año pasado, a causa del coronavirus, por lo que este 2021 se tuvo que incrementar los costos hasta un 50% para recuperar la inversión.

La tarifa de precios que se manejaban durante el 2019 iban desde los 200 pesos por persona, solo el recorrido, para este 2021 serán a partir de los 300 pesos, es importante mencionar que el servicio de hospedaje y zona de acampar aumentan las tarifas.

En entrevista, Díaz Castro dijo que, la última temporada del año 2019 recibieron a 120 mil visitantes, se generaron más de 2 mil empleos directos y se registró una derrama económica de 15 millones de pesos, pero con el cierre de los centros de avistamiento a causa de la coronavirus en el 2020 se tuvo una perdida total.

Este año gracias al cambio del semáforo epidemiológico en Tlaxcala, podrán retomar las actividades turísticas de los municipios al 30% de su capacidad, esperando recibir entre 35 mil ó 40 mil visitantes.

Dijo que, los costos dependerán de las instalaciones y servicios que ofrezcan los diferentes centros de avistamientos, aclaró que solo se realizarán recorridos con grupos de 20 personas como máximo por lo que deberán agendar su visita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s