Le fallaron las cuentas al ITE

Durante la sesión de cómputo para la gubernatura del estado, los representantes de los partidos políticos encontraron inconsistencias en el conteo de votos.

Por Luz Ávila

Después de un proceso largo y conflictivo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, entregó la constancia de mayoría a Lorena Cuellar Cisneros, ganadora de la contienda electoral por la gubernatura de Tlaxcala, pero durante la reunión los representantes de los diferentes partidos expresaron su inconformidad con la suma de los votos.

Según los número totales presentadas por la consejera presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez Piedras, quedaron de la siguiente manera; coalición Unidos por Tlaxcala, con un total de 199 mil 308 votos, mientras que Juntos Haremos Historia en Tlaxcala 263 mil 181 votos, Movimiento Ciudadano 13 mil 235, Partido Impacto Social (SI) 3 mil 706, para el Partido Encuentro Solidario (PES) 4 mil 931 Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) 32 mil 939, partido fuerza por México 10 mil 218 candidaturas no registradas 123 u votos nulos 13 mil 472.

Sin embargo, la sumatoria de los 15 distritos arrojaron cantidades diferentes a las presentadas por la presidenta, por lo que los representantes políticos pidieron certeza jurídica de los resultados en la votación.

En el caso de Morena, les faltaban 40 mil votos, derivado de las fallas en los acuerdos de las actas. Al final, se corrigieron dichos errores y se pudo concluir con el proceso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s