Realizan en Cuapiaxtla marcha contra feminicidio

La convocatoria reunió a cientos de manifestantes en el municipio de Cuapiaxtla para exigir justicia sobre la muerte de Cecilia y Cristina

El movimiento “Todos Somos Cecilia – Todos Somos Cristina” en el que pretendía reunir a mujeres y hombres de diferentes zonas de Tlaxcala se realizó en el municipio de Cuapiaxtla en el que los participantes pidieron dar justicia a los feminicidios de Cristina Huerta y Cecilia López, ocurridos en 2019 y 2021 respectivamente.

Por la mañana de este sábado 12 de junio, centenas de personas participaron en la marcha pacifica en contra de feminicidios y violencia en contra de la mujer, misma que se desarrolló por diferentes calles del centro del municipio.

Al grito de “¡Nos falta Cecilia; nos falta Cristina!”, los ciudadanos expresaron su inconformidad ante los hechos de violencia marcados en la localidad, así como en el resto de la República.

Este acontecimiento de inconformidad social, expresó el respeto hacia los familiares de las víctimas, además, se exigió a las autoridades actuar de acuerdo las peticiones del movimiento para evitar la reiteración de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Cristina Huerta Montes perdió la vida a la edad de 41 años el 28 noviembre del 2019. Fue hallada sin vida en su casa a causa de violencia física.

Cecilia López Hernández, fue privada de su libertad y encontrada sin vida a causa de múltiples disparos en Zitlaltépec, el 13 de mayo de 2021, a la edad de 27 años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s