Forman alianza empresarial turística en Tlaxcala para reactivar la economía

Más de 10 mil empleos directos 7 mil indirectos se perdieron en el sector turístico de Tlaxcala con la llegada de la COVID-19.

Por Luz Ávila

Con el fin de reactivar la economía del estado, está mañana la Alianza Empresarial Turística de Tlaxcala, firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx); la Secretaria de Turismo del estado (Secture) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Consuelo Rodríguez Díaz, coordinadora de la alianza dijo que está unión entre los prestadores de servicios turísticos, busca reactivar la economía en el estado, crear cadenas de valor para ser más competitivos, recuperar los empleos perdidos, beneficiar a todos los prestadores de servicios turísticos y encontrar nuevas formas de satisfacer a los clientes.

“En Tlaxcala quienes nos dedicamos a las prestaciones de servicios turísticos aprendimos en momentos difíciles como el actual, que debemos trabajar en equipo para que nuestro sector sea más competitivo” expresó.

La firma del convenio con la UATx está enfocado a la inserción de los estudiantes de la licenciatura en Turismo Internacional en el sector, mediante la realización del servicio social, el de la Secretaria de Turismo buscará el uso de módulos turísticos para brindarle información a los turistas, así como ofertar productor de los artesanos.

Y el último con el ISSTE, ofrecerá descuentos a los derechohabiente además de incluir los destinos de Tlaxcala en TURISSSTE, catálogo de lugares ofertados a más de 143 mil afiliados.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s