Amagan ex candidatos de Apizaco con impedir toma de protesta del alcalde electo

Ex candidatos de diversas fuerzas políticas que contendieron por la presidencia municipal de la “Ciudad Rielera”, realizaron una movilización masiva en contra de lo que ellos llamaron “un fraude” para favorecer a Pablo Badillo en la pasada elección. Amenazaron con más movilizaciones e impedir la toma de protesta del panista.

Por Naye Vélez

En un hecho inedito, ex candidatos que contendieron a la alcaldía de Apizaco unieron fuerzas en contra del panista y ahora alcalde electo Pablo Badillo, bajo el argumento de que la pasada elección estuvo plagada de anomalías e inconsistencias para favorecer al supuesto protegido del presiente municipal con licencia Julio César Hernández Mejía.

Reyes Ruiz Peña, del Partido del Trabajo (PT); Jorge Domínguez de Redes Sociales Progresistas (RSP); Soraya Noemí Bocardo Phillips del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Morales Cruz de Encuentro Solidario y Juan Bernardo López Alducin del Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a una marcha pacífica para exigir al árbitro electoral un recuento minucioso de los votos en Apizaco, pues denunciaron anomalías y prácticas desleales para favorecer a Pablo Badillo.

Dicha manifestación concentró a un número importante de apizaquences, que se encuentran inconformes con el triunfo del panista, pues aseguraron que existió coacción del voto, soborno de funcionarios de casilla y amenazas por parte del personal del Ayuntamiento, que según refirieron, aún se encuentra bajo las órdenes de Julio César Hernández Mejía.

Reyes Ruiz Peña, ex candidato del PT lamentó que el ejercicio democrático celebrado el pasado domingo, se haya visto empañado por las viejas prácticas corruptas para perpetuar en el poder a las mismas personas que han “robado al pueblo todos los días y se han aprovechado de él para su beneficio personal ”.

Los ex candidatos amagaron con impedir la toma de protesta de Pablo Badillo y de ser necesario, tomar las instalaciones del Palacio Municipal a manera de protesta por la imposición de quien dijeron, es allegado del ex alcalde del municipio rielero.

Con gritos de “fuera Pablo Badillo” y “Pablo vendido”, los manifestantes y ex candidatos convocantes exigieron un alto a la imposición y a la corrupción, pues refirieron que es preocupante que uno de los municipios más importantes del estado se encuentre “secuestrado por un solo partido (PAN) que ha demostrado que no sabe gobernar y quiere imponer a los mismos de siempre”.

Los ex candidatos invitaron a los apizaquences a seguir alzando la voz en contra de estos abusos y continuar unidos para impedir que el panista Pablo Badillo se convierta en alcalde y siga “haciendo daño a Apizaco” y del mismo modo, exigieron al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) atender las denuncias que existen sobre las irregularidades detectadas en la elección a presidente municipal.

Cabe resaltar que el gran ausente en este mitin fue el candidato de Morena a la alcaldía de Apizaco, Rafael González Escarcega, que en un inicio formó parte de este movimiento, situación que generó el reproche de los demás ex candidatos, sobre todo de Reyes Ruiz quien espetó que “los verdaderos Morenistas, los de hueso colorado y no impuestos, están con nosotros, los demás no hacen falta aquí”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s