Existe control epidemiológico óptimo en Tlaxcala

Pese a la movilidad de los tlaxcaltecas no solo en el proceso electoral, sino desde hace dos meses no hay ascenso de contagios de la COVID-19, aseguró el Secretario de Salud René Lima.

Por Luz Ávila

El secretario de salud René Lima, aseguró, que el fenómeno de descenso en los casos de la COVID-19 es constante en comparación de fechas importantes del año pasado, sin embargo dijo tener previsto un rebrote por el proceso de electoral.

René lima dijo que existieron varios factores para mantener el control epidemiológico, la implementación de las brigadas de búsqueda activa, el gran avance en la vacunación, que evitaron la saturación de los diferentes hospitales de Tlaxcala y mantener un control desde el comienzo de la pandemia en comparación a otros estados de la república.

De igual manera, reconoció que Tlaxcala ha hecho un esfuerzo consideraba para mantener un abasto de medicamentos en los hospitales y de recursos humanos.

En otro tema, dijo, que el hospital de San Matías Tepetomatitlan apertura en próximos días, el cual cuenta con 90 camas censables, además de servicios agregados como urgencias, consultas externar, terapias intensivas y salsas de recuperación de quirófanos.

Por último, reconoció, que el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos logró disminuir enfermedades que se presentaban durante esa temporada de calor, invitó a la ciudadanía a mantener estás medidas sanitarias y evitar más contagios de coronavirus.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s