Mantienen bloqueo carretero pobladores de Xicohtzinco

Exigen la cancelación de las elecciones del domingo, aseguran que no van a desistir hasta que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) atienda sus peticiones y haya un nuevo proceso.

Por Luz Ávila

Pobladores del municipio de Xicohtzinco mantienen el bloqueo carretero que iniciaron la tarde de lunes, luego de que encontraron irregularidades en el proceso electoral del domingo.

Decenas de vecinos se concentraron en la cabecera municipal esperando ser atendidos por personal del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ó el Instituto Nacional Electoral (INE), con las finalidad de hacer saber que su única intención es inválida la elección del 6 de junio y que haya nuevo proceso, ya que a su decir no reconoceran los resultados que se proporciona en por parte del órgano electoral.

Señalaron, que el candidato del Partido de la Revolución Democrática PRD recurrió a la compra de votos, entrega de calentadores solares, pago en dinero en efectivo y otros medios para convencer a la ciudadanía, dijeron tener pruebas físicas de lo que sucedió y por eso comenzaron la manifestación.

Además, el domingo por la noche luego del conteo de boletas electorales en la casilla que se instaló en la biblioteca municipal, pudieron grabar el momento en que una funcionaria del ITE cambiaba boletas electorales de las que ya estaban en las urnas por otras que venían marcadas a favor de un candidato, lo que generó el descontento y provocó que hasta la tarde de hoy el conflicto aún no llega su fin.

La ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado para que los demás ex aspirantes fijen una postura entorno a la anulación del elección, que todos estén de acuerdo para que las autoridades electorales determinen y haya una nueva votación, aunque este en riesgo de que ellos no puedan participar, dijeron, que “al final el triunfador será el pueblo y no un candidato a modo como hasta ahora dicen que sucederá”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s