Estalla inconformidad por elecciones en Xicohtzinco

Pobladores cerraron la carretera federal Tlaxcala-Puebla en inconformidad por el triunfo del perredista Luis Ángel Barroso y amenazan con no reconocerlo como autoridad municipal.

Por Naye Vélez

Los primeros conflictos en torno a las elecciones del pasado 6 de junio comienzan a surgir, en esta ocasión tocó al municipio de Xicohtzinco, donde al menos 300 pobladores se manifestaron en contra de los resultados que colocan al perredista Luis Ángel Barroso como virtual triunfador a la presidencia municipal.

Los inconformes se instalaron a las afueras de la Presidencia Municipal y cerraron parcialmente el tramo de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del municipio. Los pobladores se inconforman por los resultados preliminares, que colocan a Luis Ángel Barroso Ramírez como el triunfador virtual de la contienda, con el 69%, de las actas capturadas y mil 147 votos a favor; solo 16 más que la candidata de Morena Micaela Corte Zacapa, que registra mil 131 según el PREP del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los pobladores molestos por este resultado, afirmaron que durante la jornada electoral se detectaron actos ilegales para favorecer al perredista como compra descarada de votos, reparto de despensas y sobornos a los representes de casillas. También revelaron que los conteos de boletas tardaron más tiempo de lo normal y la publicación de las sábanas con los resultados se hicieron públicas con mucho retraso, situación que sería motivo para impugnar la elección y desconocer a Barroso como la nueva autoridad electoral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s