Congreso local de Tlaxcala: MORENA consigue la mayoría legislativa

La virtual victoria de MORENA favorecerá el ejercicio de la virtual gobernadora electa Lorena Cuéllar

Por: Wilfrido Carranza

Las elecciones locales en Tlaxcala finalizaron, y conforme pasaron las horas la expectación en algunos de los 15 distritos electorales de la entidad, se disminuyeron.

Hasta la última actualización del conteo rápido por parte del Instituto Tlaxcalteca de Electores, posiciona al Movimiento Regeneración Nacional y a sus coaligados como la primera fuerza política en el estado.

12 distritos lo ganaron el bloque llamado “Juntos Haremos Historia”, mientras que “Unidos por Tlaxcala” consiguió la mayoría de votos en el segundo distrito. No obstante, PRD Y Nueva Alianza, cada uno en solitario, ganaron el primer y décimo tercer distrito, respectivamente.

Aunque las fuerzas estatales que están ligadas a la “4T” consiguieron más distritos locales, los partidos de “Unidos Por Tlaxcala” buscaran hacer contrapeso, a pesar de obtener dos distritos en todo el estado, así como la parte proporcional designada por el ITE para los los partidos vencedores y derrotados en la contienda legislativa.

A pesar de que el PANAL consiguió representar el distrito 13, cabe recordar que este mismo partido, fue parte de la coalición “Juntos haremos historia” a donde también colaboró en la la victoria en 12 distritos, evitando la pérdida de registro; además de formar parte del bloque que llevó a la victoria a Lorena Cuéllar como virtual candidata electa a la gubernatura de Tlaxcala.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s