Amenazan de muerte a candidato a Edil de Juan C. Bonilla, José Cinto Bernal, horas antes del proceso electoral

Por Francisco Toscano Sosa

La violencia contra candidatos a un cargo de elección popular no cesan y tiñen de rojo las que son consideradas las elecciones más grandes en la historia de México, en el caso del municipio de Juan C. Bonilla, el candidato de la alianza PAN-PRD, José Cinto Bernal, denunció que él y su familia fueron amenazados de muerte por un grupo de hombres armados.

El candidato denunció que un grupo de hombres lo interceptaron en repetidas ocasiones y con armas largas intentaron intimidarlo a pocas horas de que de inicio el proceso electoral.

En días pasados también el equipo del candidato denunció que el hermano menor del abanderado de la coalición PAN-PRD, fue levantado por hombres desconocidos y horas más tarde abandonado en una población del estado vecino de Tlaxcala, esto a manera de intimidación y obligarlo a bajarse de la contienda electoral.

Antes los hechos ocurridos los abogados del candidato levantaron la denuncia correspondiente y solicitaron abrir una carpeta de investigación además de solicitar los mecanismos de protección domiciliaria a cargo de la comisaria municipal.

A decir de los propios pobladores, se podría tratar de amenazas emanadas de sus adversarios políticos quienes se ven en desventaja a pocas horas de la elección.

Finalmente José Cinto Bernal condenó este hecho que amenaza la democracia y la libre elección de la ciudadanía, asimismo pidió a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de quienes son candidatos y de la ciudadanía en general.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s