¡Wey ya! En plena veda, candidatos molestan a ciudadanía, ahora vía telefónica

Usuarios de redes sociales han externado su molestia al recibir llamadas o mensajes telefónicos en los que se invita a votar por ciertos candidatos aunque la veda electoral impide actividades de propaganda política.

Por Naye Vélez.

A través de redes sociales, ciudadanos han externado su molestia, pues aunque los tiempos para realizar propaganda política ya han concluido, muchos candidatos ahora “invitan al voto” a través de llamadas telefónicas a sus números privados.

Dichas llamadas generaron enojo e inconformidad pues se realizan en reiteradas ocasiones e incluso a horas altas de la madrugada, situación que a estas alturas, ya es considerado un delito electoral e invasión de la privacidad, pues la mayoría de los dueños de las líneas telefónicas desconocen como los candidatos obtuvieron sus números.

Del mismo modo, los internautas comenzaron a reportar que a sus teléfonos llegaron mensajes SMS en los cuales se hacía referencia positiva a algún candidato, o negativa para otro. La llamada “guerra sucia” ahora también se transformó en acoso para los ciudadanos.

De acuerdo a antecedentes de otras elecciones, como la intermedia de 2018, hay dos posibilidades para que los responsables del envío de estas grabaciones hayan dado con los números telefónicos. Puede tratarse de un programa que elige números aleatorios o de algo más grave, que puede ser la venta de bases de datos.

Aunque las dos coaliciones que lideran las preferencias electorales se han desmarcado de estos hechos, las llamadas y mensajes telefónicos en su mayoría invitan al voto o desacreditan a ambas candidatas, lo que puede constituir un delito que debe investigado y sancionado por las autoridades electorales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s