Comienzan aparecer la primeras luciérnagas en los montes de Tlaxcala

Con la llegada de las fuertes lluvias en el estado los centros de avistamiento aseguran que será una gran temporada.

Por Luz Ávila

Gracias a las lluvias que se registraron en los últimos días, los montes de Nanacamilpa y Calpulalpan comenzaron a iluminarse con la presencia de las luciérnagas, lugareños aseguran haber visto los primeros insectos de la temporada, lo que promete un gran espectáculo para los turistas.

Después de un año de confinamiento por la llegada de la COVID-19, los diferentes centros de avistamiento se preparan para recibir a los turistas el próximo 18 de junio, solo se brindará servicio al 45% de la capacidad de los recorridos.

En el caso de Nanacamilpa, los representantes de los centros de avistamiento se coordinaron para establecer un precio por recorrido y así brindar una mejor experiencia a los visitantes, recomendaron a los interesados a realizar reservación así evitar aglomeraciones además mantener los protocolos de salud para prevenir contagios de coronavirus.

Aseguraron que los guías cuentan con diferentes certificaciones y conocimientos en primeros auxilios, además que “conocen a la perfección los diferentes senderos”.

El espectáculo de bioluminiscencia se debe al cotejo de apareamiento de los insectos, y solo se presenta una vez al año, en los meses de junio, julio y agosto y las lluvias favorecen la presencia de la luciérnaga.

Fotos: Redes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s