Arrecia la guerra sucia; reparten panfletos difamatorios contra Lorena Cuéllar

Panfletos con información difamatoria en contra de Cuéllar Cisneros aparecieron en varios puntos del estado la mañana de este jueves, la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” responsabilizó al gobernador Marco Mena por no garantizar condiciones para una elección democrática.

Por Naye Vélez

La coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” emitió un posicionamiento oficial respecto a los hechos ocurridos la madrugada de este jueves, cuando se difundieron panfletos y pasquines con información falsa y difamatoria en contra de la candidata morenista al gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.

Dichos tabloides, estratégicamente repartidos en diversos puntos del estado, contienen supuestas “notas periodísticas” acusando a Cuéllar Cisneros de diversos ilícitos, situación que los integrantes de la alianza conformada por Morena, PT, PVEM, Partido Encuentro Social y Nueva Alianza ya han desmentido mediante el comunicado que citamos textualmente a continuación.

“Hoy responsabilizamos al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por no garantizar las condiciones para una elección democrática en el Estado de Tlaxcala.
Es su función y obligación, garantizar las condiciones de equidad de una elección que debería ser limpia, dado que hay actos desesperados como la distribución clandestina, de un pasquín apócrifo.
Esta edición de pasquines contra la candidata de la Coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, y su distribución, constituye un acto de ilegalidad, que busca confundir al electorado y a la opinión pública, a través de una campaña de guerra sucia, con calumnias y mentiras.


Por tal motivo, interpondremos una denuncia ante las autoridades correspondientes.
Por eso, le exigimos nuevamente al Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, que se responsabilice de la legalidad de esta elección, tal y como se comprometió públicamente con el Presidente de la República, y no intervenga ni consienta, intervención ilegal alguna.
La omisión también es una responsabilidad legal, y esperamos que el C4 brinde la información correspondiente, para localizar a los culpables; resulta inverosímil que, hasta este momento, no se tenga evidencia alguna.
Además, hay indicios por confirmar que quien redactó las notas, es Marcela González Necochea, integrante del equipo de la candidata “oficial” de “Unidos por Tlaxcala”, y funcionaria del Ayuntamiento de Tlaxcala.
Frente a este escenario:
Pedimos a la Guardia Nacional que esté atenta, y garantice la salvaguarda de la elección.
Pedimos a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales que lleve a cabo las investigaciones de este ilícito y los demás que ante esa instancia se han denunciado; y cumpla su función de ser garante de investigar y sancionar, actos ilícitos en la próxima jornada electoral de Tlaxcala”.

Dicho documento está firmado por el Diputado federal Armando Contreras Castillo, Coordinador de la Cuarta Circunscripción por Morena.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s