¡Sin poblanos prestados pero con chilangos invitados!

Advierten vehículos de Edomex, CDMX, Puebla y Veracruz “acarreando” asistentes en cierre de campaña de Anabell Ávalos.

Por Fátima Mansur.

Pese a que los simpatizantes y seguidores de la candidata priísta Anabell Ávalos ‘presumieron’ la amplia convocatoria de su mitin de cierre de campaña, al decir que “no hubo poblanos prestados”; en redes sociales se evidenció la presencia de vehículos no sólo de Puebla, sino de los estados de Veracruz, CDMX y Edomex con personas usando utilitarios y propaganda de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”.

Muchos internautas subieron fotografías que muestran las placas de estos vehículos, pertenecientes a otros estados de la República pero portando calcomanias de los candidatos de la colación Unidos por Tlaxcala. Dichos automóviles transportaban personas que fueron vistas en el mitin y que supuestamente no son originarias del estado de Tlaxcala.

Del mismo modo, los usuarios de estas redes criticaron severamente la supuesta coacción que existió para que funcionarios de gobierno estatal, ayuntamientos -como el de Apizaco y Tlaxcala Capital- personal docente y alumnos de la Uatx asistieran a dicho evento, con la condicionante de llevar a 5 o 10 personas y así mostrar “músculo político”.

De hecho, al finalizar el evento multitudinario, se pudo escuchar a los propios asistentes obligados a participar bajo estas amenazas, quejarse de que aún existan estas prácticas para condicionar el voto o la participación de la ciudadanía.

Cabe resaltar que otra de las grandes quejas que empañó el cierre de Anabell Ávalos Zempoalteca, fue la ausencia personal médico en los hospitales de la Secretaría de Salud, pues los usuarios que habían realizado una cita o esperaban en los servicios de emergencias, tuvieron que esperar varias horas para ser atendidos por los trabajadores, que se dice, también fueron obligados a participar en el acto proselitista de la candidata de Unidos por Tlaxcala.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s