Aumentan los lugares para avistamiento de luciérnagas en Tlaxcala

A solo una hora de la capital, Teacalco promete vivir la experiencia del avistamiento de luciérnagas.

Por Luz Ávila

Los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan no son los únicos con la presencia de luciérnagas, pobladores de Teacalco aseguran haber visto a de este endémico insecto a las faldas de la Malinche.

El lugar es conocido como “Yolican Malinche” en San José Teacalco, vecinos de la zona comentan que esté espectáculo natural lo descubrieron hace algunos años, por lo que se han dado a la tarea de acondicionar el lugar para que puedan llegar turistas.

Los propietarios del lugar explicaron, que pretenden abrir las puestas al público está temporada 2021 y que se basarán en las medidas que aplican en Nanacamilpa, cómo es, caminar solo por los senderos, no tomar fotografías con flash, no hacer ruido y no tratar de agarrar a las luciérnagas, para cuidar y proteger el habitad de está especie.

Garantizaron que los senderos se encuentran en óptimas condiciones, además de ser poco transitados, lo que permite observar un mayor número de luciérnagas, recalcaron, cuentan con guías que conocen el lugar para brindar una mejor experiencia.

Pretenden que el lugar sea conocido a nivel nacional, que los turistas los consideran como una alternativa y a su vez mejorar la economía de la población, sin dejar de lado la prevención de la especie y evitar la extinción.

Cabe mencionar que la temporada de avistamiento es en los meses de junio, julio y agosto, durante las lluvias y se debe al cotejo y apareamiento de las luciérnagas.

Fotos: Redes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s