Recibe ITE 734 mil boletas para el proceso electoral

De cara al proceso electoral local ordinario 2020-2021 el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) realiza una serie de acciones y simulacros para las elecciones del próximo 6 de junio.

Por Luz Ávila

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) encabezado por la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, recibió este domingo el tercer envío de 734 mil boletas y documento electoral, así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, material que pasará a conteo, sellado y agrupamiento.

El primer embarque de boletas provenientes de Ciudad de México llegó a Tlaxcala el pasado viernes 28 de mayo y hasta el momento se reportan un aproximado de 2 millones de boletas para la gubernatura, diputaciones y presidencias de todo el estado.

Cabe mencionar que dichos documentos se tienen que agrupar y sellar, actividad que están realizando los funcionarios de las mesas directivas de casillas, 500 personas capacitadas previamente por el instituto.

Además han realizado tres simulacros de PREP, sistema que prevee los resultados preliminares de las elecciones a través de los datos plasmados por los funcionarios de casillas y recibidos en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT), en las diferentes sedes distritales y municipales.

Fotos: Redes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s