Tres candidatos tlaxcaltecas señalados como agresores por Observatoria Nacional Todas Mx

Aspirantes a presidentes municipales y a la diputación local, representantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) e Impacto Social (SI) fueron exhibidos por delitos de agresión física y violación.

Por Luz Ávila

El colectivo “Las Brujas del Mar” en días pasados publicó el rostro de los candidatos mexicanos que presentan alguna demanda ya sea por acoso sexual, agresión o violación y entre ellos aparecen tres tlaxcaltecas que se encuentran en la actual contienda electoral.

Con estás acciones exigen se cumpla la iniciativa 3 x 3 que impide que deudores de pensión alimenticia, agresores, acosadores y violadores puedan postularse para algún cargo de elección popular.

Entre los señalados se encuentra Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco representante del Partido del Trabajo (PT), denunciado por violación.

Rubén Terán Águila diputado federal del distrito II con licencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que está en busca de una diputación local, cuenta con múltiples denuncias civiles y penales por agresión física.

Por último Erick Flores candidato a la presidencia municipal de Santo Toribio Xicohtzinco por el partido Impacto Social (SI) y es acusado por agredir a mujeres.

Cabe mencionar que dentro de esta lista de encuentran al menos 60 candidatos de toda la república mexicana, sin distinción de partido y que estás asociaciones feministas solo buscan hacer cumplir la iniciativa 3 x 3 y evitar tener gobernantes violentos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s