Cinco días consecutivos sin muertes por covid en Tlaxcala

La Secretaría de Salud advirtió que aunque los casos de coronavirus han disminuido en los últimos días, la movilidad de la ciudadanía va en aumento y esto puede significar un incremento en el número de casos y en la actividad viral en un futuro cercano.

Por Naye Vélez

El centro histórico de Tlaxcala, así como la mayoría de los espacios públicos del estado, lucieron un considerable aumento en la movilidad desde el cambio de la entidad a semáforo verde.

Las principales plazas y parques públicos presentaron una alta afluencia de transeúntes, al igual que centros comerciales y mercados. A pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a no relajar las medidas preventivas ante el Covid-19, muchas de las personas que transitan por las calles ya han omitido el uso de cubrebocas y la sana distancia.

El estado de Tlaxcala es una de las entidades que ha prestando una disminución considerable de casos activos de coronavirus y atraviesa por una racha positiva de cero decesos en cinco días consecutivos.

Hasta este momento, la entidad presenta registra 12 mil 722 personas recuperadas, 17 mil 911 casos positivos y dos mil 400 fallecimientos acumulados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A pesar de los actos multitudinarios realizados con motivo de las campañas electorales y de la aprobación de las celebraciones patronales y fiestas religiosas, el número de contagios de coronavirus ha descendido de forma gradual, según informes de la SESA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s