Servicios municipales eficientes ofrece Jorge Corichi

El candidato de Morena anunció sus compromisos para dotar a la ciudadanía capitalina de servicios de limpia puntuales y mejora de los panteones del municipio.

Por Naye Vélez.

Esta mañana el candidato Morenista a la presidencia de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso dio a conocer sus propuestas para mejorar los servicios municipales de limpia, ordenamiento de panteones y dignificación del rastro municipal.

El candidato enfatizó que en su gobierno los trabajadores del servicio de limpia y recolección de basura gozarán de prestaciones de ley, dotación de uniformes, sueldos dignos y protección vial. También se comprometió a dar mantenimiento continuo a unidades de compacta ion de desechos e implementar estrategias para el ahorro de combustible de estos.

Señaló que, según un reporte de 2108, en la capital existen 8 vehículos recolectores de basura y una plantilla de 29 trabajadores dedicados a estos servicios dentro del municipio, los cuales laboran en condiciones poco dignas y salubres que es preciso atender.

El servicio de recolección de basura se hará más a eficiente, expresó Corichi Fragoso, pues se prestará puntualmente en todas las comunidades y viviendas de Tlaxcala Capital. También se instalarán botes de basura en varios puntos de la ciudad y depósitos de basura suficientes, a la mano de la población.

El candidato también invitó a la ciudadanía concientizar sobre el adecuado manejo de los residuos y evitar tirar basura en vía publica y así, evitar focos de contaminación que perjudiquen la salud de la comunidad.

En el tema de rastro municipal y panteones, el morenista se comprometió a vigilar el cumplimento de las normas sanitarias y a que estos espacios se mantengan limpios y con un adecuado ordenamiento e infraestructura. Para el rastro municipal, expresó que su administración hará revisar la maquinaria y los protocolos de salubridad y permisos para su óptimo funcionamiento y operación.

También anunció que se buscarán propuestas para que los animales sean tratados con respeto y dignidad y se publicarán los reglamentos en el bando de policía y buen gobierno, se establecerá un sistema de monitoreo para que todo reporte de ciudadanía se atienda con prontitud.

Asimismo, recordó su línea telefónica para recibir quejas y propuestas de la ciudadanía; señalo que al momento, dicha línea ha cubierto las expectativas esperadas por lo que en próximos días se presentará una recopilación de los mensajes que ha recibido desde su implementación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s