Campañas violentas en México, 88 candidatos han sido asesinados durante el proceso

El proceso electoral más grande de México se ha teñido de rojo, a menos de 15 días de las elecciones la violencia sigue cobrando vidas de los políticos.

Por Luz Ávila

El proceso de elección popular del año 2021 es considerado el más grande de México, ya que se elegirán gobernadores, diputados locales y federales, presidentes municipales y de comunidad, regidurías y sindicaturas, pero también uno de los más violentos ya que hasta el momento 88 candidatos los han asesinado violentamente.

Según información emitida por la consultora Etellektel el 44% de las víctimas pertenecían a los partidos de la alianza “Va Por México”; es decir, PAN, PRI, PRD y el 28% militaba en los partidos de la alianza Morena, PVEM y PT.

En total las autoridades de investigación han registrado 476 agresiones a políticos mexicanos entre ellas robo, amenazas, secuestros y en el peor de los casos homicidios, dando un total de 433 víctimas y Veracruz el estado con mayor violencia registrada.

El caso más reciente es de Alberto “el güero Alonso” candidato a la presidencia municipal de Acapulco por la coalición Fuerza por México, fue baleado la mañana de este miércoles 26 de mayo, mientras hacía un recorrido por las calles de la costera Miguel Alemán.

El miedo de los contendientes ha generado más cautela durante este proceso que se espera culminé sin más pérdidas humanas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s