BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO APOYO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS Y LESIONADOS DE EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN SANCTÓRUM

• El Gobernador Marco Mena expresó, a través de las redes sociales, su pésame y solidaridad a las familias de las personas fallecidas, y reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado.

• La SESA reporta tres personas lesionadas, de las cuales una será dada de alta en las próximas horas.

• Peritos de la PGJE continúan los trabajos para identificar al menos dos cuerpos más, por lo que se registran 6 fallecidos al momento.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), brinda el apoyo económico necesario, por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, a familiares de las personas que, lamentablemente, perdieron la vida y a quienes resultaron lesionados por la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

El Gobernador Marco Mena expresó, a través de las redes sociales, su pésame y solidaridad a las familias de las personas fallecidas y reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado a los familiares de las víctimas y heridos.

En su cuenta de Twitter, escribió: “Mi pésame a las familias de las personas fallecidas en el lamentable incidente en Sanctórum de Lázaro Cárdenas. Mi solidaridad y el respaldo total del Gobierno del Estado a las familias de fallecidos y heridos. @GobTlaxcala”.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) informó que, de las tres personas lesionadas, un masculino de 41 años -quien presentó contusión de cadera y manos y policontundido- se reporta como estable, y un masculino de 29 años con dolores en manos y policontundido será dado de alta en las próximas horas del Hospital General de Calpulalpan, donde ambos son atendidos.

Además, un paciente masculino de 41 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su superficie corporal, se reporta como grave en el Hospital General de Tlaxcala.

Como resultado del trabajo realizado por peritos de la PGJE en la zona de la explosión en Sanctórum, se logró identificar dos fallecidos, quienes en vida respondían a los nombres de María Elizabeth N., de 28 años de edad y Juan José de 21, que ya fueron entregados a sus familiares. 

De igual manera, dos fallecidos -un hombre y una mujer-, se encuentran en proceso de identificación, a través de estudios en genética. 

Finalmente, peritos en diferentes materias continúan trabajando para identificar al menos dos fallecidos más, por medio del análisis a los restos humanos localizados en el lugar de la explosión.

En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) finalizó las labores para sofocar las brasas y asegurar que no se presente otro incidente en el lugar.

Tras confirmar que el fuego fue sofocado, personal de la SSC y autoridades municipales entregaron el resguardo de la zona a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s