Denuncia coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” condicionamiento de uso de espacios públicos

Lugares como el estadio Tlahuicole y la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” han sido negados a la coalición por parte del gobierno estatal; “estos espacios son administrados por el gobierno pero no son de su propiedad”, lamentó Homero Meneses, coordinador de la alianza multipartidista.

Por Naye Vélez

El coordinador de campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses, hizo pública la negativa del gobierno del estado para facilitar las instalaciones de diversos espacios públicos para el cierre de campaña de la candidata Lorena Cuéllar Cisneros.

Homero Meneses puntualizó que esta situación preocupa a los integrantes de la alianza, pues si bien, el gobierno estatal es responsable del resguardo de estos edificios, no es su propietario, y por lo tanto no puede condicionar su uso a las y los candidatos que no pertenezcan a la coalición integrada por los partidos oficiales.

Mediante un oficio entregado a Oficialía Mayor de Gobierno, se explica que la solicitud para usar el estadio Tlahuicole para el cierre de campaña de la candidata Lorena Cuéllar, fue negada bajo el argumento de que dicho inmueble está en remodelación y por tanto “representa un riesgo para los asistentes”.

Lo mismo sucedió con la solicitud de otros inmuebles -como la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero”-, explicó el Coordinador; por lo que se puede observar el entorpecimiento y las trabas que esta colocando el gobierno estatal a un proyecto que se está enfilando al triunfo en la próxima elección.

“Las encuestas más modestas colocan a Lorena Cuéllar arriba de 20 puntos. Esto los tiene muy nerviosos. Ellos han buscado por todos los medios competir y ganar en la campaña y me parece que los esfuerzos son legítimos, sin embargo hay esfuerzos que no lo son… una muestra es la reiterada negativa del préstamo de espacios públicos”.

Homero Meneses llamó al ejecutivo estatal a conducirse con equidad y le recordó que estos inmuebles y espacios públicos son bienes del pueblo y no para beneficiar a algunos cuantos con favoritismos.

La coalición también invitó a la ciudadanía a emitir un voto masivo para Morena y sus partidos aliados, pues de esta forma, se legitimará el triunfo de las y los candidatos de la alianza en el próximo proceso electoral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s