Juan Salvador Camacho Velasco, aspirante a la presidencia municipal de San Cristóbal de las Casas, y su comitiva fueron retenidos durante unas ocho horas por los residentes de El Llano

En el Estado de Chiapas, el candidato a la presidencia municipal Juan Salvador Camacho Velasco estuvo retenido durante unas ocho horas. Donde se difundió un vídeo en el que simula el ahorcamiento del político. Así mismo varias personas rodean al candidato y le ponen una soga en el cuello; luego la quitan y continúan los gritos.

Esto se originó debido a que este incumplió con la gestión de obras prometidas durante su período como diputado local, por lo que las personas lo obligaron a pagar 300.000 pesos a cambio de ser liberado él y su comitiva.

Debido a dicha situación el comité estatal de Morena ha difundido un comunicado en el que condena “todo acto de violencia que desestabilice el ambiente político-electoral y social en la entidad”.

Mientras que el partido defiende que “no existe ningún pretexto que justifique la inestabilidad física, emocional y psicológica de ningún ciudadano”.

La violencia es una de las máximas preocupaciones en todos los Estados en que se celebran comicios, ya sea para renovar la gubernatura, las presidencias municipales o los asientos en los congresos locales. 65 políticos y 80 servidores públicos sin militancia fueron asesinados entre septiembre y marzo, según el recuento de lleva a cabo la consultora Etellekt.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s