Presenta Anabel Alvarado su plan de reactivación turística

La candidata a la alcaldía por el Partido tricolor busca posicionar a Tlaxcala como una ciudad histórica y con gran potencial turístico.

Por Luz Ávila

Anabel Alvarado Varela, candidata a la alcaldía de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó las propuestas de Desarrollo Turistico, enfocadas a convertir al estado en un lugar donde haya actividades diarias para los turistas y de está manera, se pueda aumentar el índice de estancia por noche, que actualmente representa el 1.3%.

Durante la rueda de prensa, la candidata dijo que se debe aprovechar la posición geográfica de Tlaxcala e implementar una ruta turística por ello la importancia de dar pauta a proyectos nuevos e innovadores, que a su vez, permita reactivar la economía de Tlaxcala, siendo el turismo un pilar fundamental en el proceso.

Otra de las propuestas de la abanderada del PRI es generar un cambio en los modelos de negocios. Ofrecer actividades sustentables que mejoren la experiencia del turista, implementando cadenas de valor productivas y alianzas con los de productores y grandes mercados y elevar la competitividad económica.

Posicionar a Tlaxcala como una cuidad moderna, con diferentes rutas, conciertos, festivales, teatro funcionando la historia y tradiciones, es una de las metas del plan de Alvarado Varela.

Por último, mencionó que estás propuestas se pensaron gracias al acercamiento con el sector de turismo, quienes le expresaron sus necesidades, cuando fungió como secretaria de esta dependencia estatal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s