Lorena Cuellar se compromete con organizaciones civiles a impulsar cuidado ambiental

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” firmó la agenda del medio ambiente formulada por organizaciones civiles y activistas. Saneamiento kilómetro por kilómetro del Zahuapan y creación de la Secretaría del Medio Ambiente, sus principales compromisos.

Por Naye Vélez.

La candidata al Gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció que trabajará arduamente y con planes de acción bien definidos para cambiar las condiciones ecológicas de Tlaxcala, esto tras firmar la agenda del medioambiente con colectivos y asociaciones civiles involucradas en estos temas a nivel estatal

Francisco Javier Benítez Moreno, Presidente de la Asociación Civil, Zahuapan Vivo reconoció que Cuéllar Cisneros ha sido la única de las y el aspirante al gobierno que ha recibido el documento personalmente y ha signado estos compromisos en materia ecológica.

El activista ambiental puntualizó que la grave situación en la que se encuentran los afluentes del estado requiere de políticas eficientes para su saneamiento, pues advirtió que la grave contaminación ha generado incluso problemas de salud para quienes viven en las laderas.

Cuellar Cisneros afirmó que, de llegar a la gubernatura, creará la Secretaría del Medio Ambiente e implicará la creación de la subsecretaría de ordenamiento territorial.

La abanderada de Morena para la primera magistratura del estado reconoció que en el debate no hablar de forma extensiva de sus propuestas para subsanar los temas ambientales de Tlaxcala. Sin embargo, detalló que sus principales objetivos serán la rehabilitación y conservación de los suelos y recursos forestales, saneamiento de aguas residuales, también mejora de la calidad del aire y programas en conjunto con la sociedad Lara mitigar la huella de carbono.

“Tenemos también que mejorar y mantener la calidad del aire con programas de prevención para evitar las contaminantes, mitigar la huella de carbono, con la participación de la sociedad y la industria, haremos un compromiso ambiental”.

Lorena Cuéllar puntualizó que una de sus primeras acciones al frente del gobierno estatal será realizar un análisis de la calidad del agua, censo de descargas privadas y no privadas, diagnósticos de plantas de tratamiento y elaboración de un mapa de riesgo del territorio estatal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s