Crearemos la Dirección de Jóvenes, un puente entre la juventud y el ayuntamiento: Jorge Corichi

• Presentó ocho puntos de atención a las necesidades de las y los jóvenes tlaxcaltecas.

Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, se comprometió a que crear la Dirección de Jóvenes, misma que será un puente de comunicación entre el ayuntamiento y la juventud capitalina, a través de una o un representante joven que será la voz de este sector social.

En esta materia, presentó ocho puntos de atención a las necesidades de las y los tlaxcaltecas, mismos que serán integrados a su Plan de Desarrollo Municipal para promover el respaldo y la participación conjunta entre instituciones públicas y sociedad.

En su propuesta abordó los siguientes puntos:

1.- Seguridad.
Con una Policía capacitada y avances tecnológicos para mejor comunicación. Orientación telefónica gratuita y presencial ante violencia familiar y violencia en el noviazgo, además campañas para evitar que nuestros jóvenes ejerzan violencia a otros jóvenes (bullying)
2.- Salud de las y los jóvenes
Seguiremos las indicaciones federales y estatales en la prevención de posibles contagios frente al Covid 19 Promoveremos programas de prevención y detección temprana de enfermedades crónicas; programas de educación sexual para prevención de ETS y embarazos adolescentes.
3.- Jóvenes y educación
Apoyaremos a jóvenes en educación básica, media y superior que busquen becas para estudiar en otras instituciones educativas, tanto nacionales como en el extranjero. Entraremos en contacto con universidades para lograr que una universidad que sea pública abra un campus en la ciudad de Tlaxcala.
4.- Jóvenes Emprendedores.
Los jóvenes de 15 a 35 años van a contar con el apoyo en el Instituto Municipal de Emprendimiento, con capacitación, asesoría, y una incubadora de negocios, con espacios donde los jóvenes podrán compartir su conocimiento. Vamos a contar con el apoyo de los empresarios para crear este instituto y darle fortaleza a la juventud de Tlaxcala.
5.- Turismo bienvenido
Encontrarán apoyo todos los jóvenes artistas de nuestro municipio. Los jóvenes artistas, productores, artesanos y los grupos jóvenes que atienden al turismo, así como también la formación de nuevas generaciones en todos estos rubros.
6.- Jóvenes en el Ayuntamiento.
Ofreceremos espacios de trabajo remunerado y voluntario a jóvenes de Tlaxcala. Los jóvenes entrarán al ayuntamiento para ofrecer su Servicio Social o prácticas profesionales, con tareas de mayor responsabilidad. Tendrán capacitación e ingreso.
7.- Jornadas juveniles de intercambio cultural.
Impulsaremos jornadas juveniles de intercambio cultural con otras ciudades y estados de la República. Que las y los jóvenes tlaxcaltecas participen compartiendo el conocimiento y generación de cultura de nuestro pueblo.
8.- Deporte y tecnología para jóvenes
Vamos a fomentar una cultura del ejercicio al aire libre, de alimentación sana, con espacios limpios y seguros, mejorando nuestros jardines, parques, canchas y campos deportivos. Crearemos un programa de activación física con todos los sectores de la ciudadanía.

Impulsaremos programas de vinculación y enseñanza de la tecnología relacionada con el deporte y la cultura. Reorientaremos el uso de la tecnología y del internet hacia temas de interés que contribuyan a la formación de una juventud más sana, con iniciativa y progresista.

Para finalizar, expresó que “serán las y los jóvenes de Tlaxcala quienes, desde el inicio de mi administración, tomarán el rumbo del en un espacio de participación en las tareas del ayuntamiento, en un gobierno abierto y transparente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s