Denuncian actos de corrupción en el proceso de renovación de CEDH

Acusan a la diputada local Luz Vera Díaz de poner trabas para la designación del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por Luz Ávila

La ciudadana Leticia N, realizó una denuncia pública en contra de integrantes de la LXIII legislatura por presuntamente violentar su derecho a participar en el proceso de elección del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Señaló a la diputada Luz Vera Díaz, presidenta de la comisión de renovación de la CEDH, de atentar en contra de su participación. La agraviada argumentó que la legisladora “es una persona corrupta que entorpece la designación transparente de los integrantes del próximo órgano colegiado”.

“Soy víctima de los actos de corrupción que privan en el congreso de Tlaxcala, concretamente de la diputada Luz Verá, quien es la representación más fiel del ejercicio de poder autoritario, intolerante y corrupto de la actual legislatura” mencionó.

Leticia N. señaló que el pasado 2 de mayo entregó a través de un correo electrónico los documentos para participar en el proceso de selección del Consejo Consultivo de la CEDH. Posteriormte se le notificó que la documentación estaba completa, mediante una llamada telefónica.

Luego, el siguiente martes, se percató de que su nombre no estaba en la lista de quienes habían cumplido con todos los requisitos, acusando que no se le notificó mediante ningún medio la razón por la que fue descartada en la primera etapa del proceso.

La denunciante relato que indagó por sus propios medios y le informaron que fue porque no cumplió con uno de los requisitos de la convocatoria publicada en el periódico oficial, que hacía saber sobre una constancia de no haber sido objeto de recomendación por algún organismo político defensor de los derechos humanos en México.

Leticia N., manifestó que la convocatoria no es clara y tiene una redacción ambigua en este punto y comprometió a la diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación, Justicia y Asuntos Políticos de la LXIII Legislatura local, Luz Vera Díaz, como responsable de este atentado en contra de su persona. De este modo, la denunciante exigió respuesta de las autoridades para garantizar un proceso legal y transparente en la designación de la próxima Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s