Exigen a Marco Antonio Mena “sacar las manos de la elección”

La coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” y sus aliados presentaron denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra del Gobernador de Tlaxcala y sus funcionarios por presuntamente coaccionar el voto a través de las dependencias estatales.

Por Luz Ávila

“La coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” anunció la interposición de una demanda en contra del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez Mena y miembros de su gabinete; así como a la candidata Anabell Ávalos Zempoalteca, ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales. Aseguran que las pruebas ya están siendo investigadas por las autoridades pertinentes.

En conferencia de prensa, el diputado federal y coordinador de la Cuarta circunscripción por Morena, Armando Contreras Castillo, dijo que descubrieron que dependencias como el DIF Estatal y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) están entregando despensas y fertilizantes para condicionar el voto a favor de la candidata de la coalición “Unidos Por Tlaxcala”.

“Exigimos a la Auditoria Superior de la Federación, haga sus trabajos correspondientes para revisar peso por peso del ejercicio de recursos federales que el gobierno del estado lleva hasta hoy en día”, exigió el diputado federal por Morena.

Asimismo, los integrantes de la alianza encabezada por Morena en Tlaxcala, señalaron que otras dependencias gubernamentales como la Secretaria de Salud y SEPE-USET, presuntamente coaccionan el voto entre sus trabajadores, obligándolos a asistir a mítines o a operar en beneficio de Anabell Ávalos Zempoalteca.

Contreras Castillo, aseguró que las pruebas del dichas acciones ya se encuentran en manos de las autoridades correspondientes y están siendo investigadas exhaustivamente.

El morenista externo que estas prácticas son muestra de la desesperación de la oposición, puesto que la candidata Lorena Cuellar Cisneros ha arrasado en cada encuesta de salida tomada en los hogares tlaxcaltecas, donde 7 de cada 10 ciudadanos apoyan a los candidatos de la coalición. Del mismo modo, reiteró que no permitirán que, desde el aparato gubernamental estatal, interfieran con la libre elección del electorado el próximo 6 de junio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s