Denuncian a notaría público no. 2 de Zacatelco por fraudes

Extravió de documentación, agresiones físicas e incumplimiento de trabajo, son las acusaciones en contra de los representantes de este organismo.

Por Luz Ávila

La familia Vázquez Roldán presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala por incumplimiento trabajo de la notaría pública número 2 de Zacatelco.

A casi de tres años de comenzar el proceso de escrituración de sus propiedades, la familia no obtiene respuesta del trámite, aseguran que no solo han perdido tiempo, sino también dinero. El pasado 11 de junio del 2018, uno de los integrantes de la familia, firmó una escritura con el notario 2 de dicho municipio e hizo sus pagos correspondientes.

Posteriormente personal del organismo desconoció la existencia de la documentación y señaló que tenían firmar de nuevo y hacer nuevos pagos, los cuales iban a incrementar.

Los afectados acudieron a la Dirección de Notarías y Registros Públicos del Estado de Tlaxcala el 28 de mayo del 2019, sin tener una respuesta favorable además de violentar sus derechos como solicitantes.

Por ello, decidieron acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala, para solucionar la entrega de las escrituras lo más pronto posible.

Es importante mencionar que en días pasados Kenia N., originaria de Puebla, realizó una denuncia pública en contra de un integrante de la familia de la notaría por agresión física y pide que haya justicia para que estos hechos no se repitan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s