El candidato Caballero Yonca presenta propuesta legislativa para crear un reglamento único policial

Miguel Ángel Caballero Yonca, candidato a diputado local por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” del distrito X que conforman los municipios de Huamantla, Ixtenco y Ziltaltepec presentó su propuesta legistativa que entre otros puntos establece el reglamento único policial.

El reglamento propuesto por el candidato, tiene como objetivo regular el proceso del servicio profesional de carrera policial en el estado de Tlaxcala, de conformidad con lo establecido en el artículo 21 párrafo diez de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe mencionar que el servicio profesional de carrera policial es un conjunto integral de reglas y procesos debidamente estructurados de carácter obligatorio y permanente en las Direcciones de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus elementos operativos, que comprenden la profesionalización, la certificación y el régimen disciplinario.

Así mismo tiene por objeto garantizar el desarrollo institucional, la estabilidad, la seguridad y la igualdad de oportunidades del policía de carrera, elevar la profesionalización, fomentar la vocación de servicio y el sentidos de pertenencia, así como garantizar el cumplimiento de los principios constitucionales.

La finalidad es la de garantizar que los policías del estado accedan a mejores salarios y en consecuencia, mejor calidad de vida, erradicando la corrupción y aplicando un castigo homologado en las fuerzas policiales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s