Vecinos del Tetel se oponen a la instalación de gasera en la zona

Vecinos asentados en la colonia San José Tetel, en Yauhquemehcan, rechazaron que se instale una despachadora de gas, pues temen que esto pueda propiciar una tragedia por el peligro en el manejo de estos combustibles. Piden a las autoridades municipales su intervención.

Por Naye Vélez.

Vecinos de la Prolongación del Boulevard Emilio Sánchez Piedras y Avenida México, se reunieron entre los límites de Apizaco y El Tetel, municipio de Yauhquemehcan, con finalidad de entregar a las autoridades municipales un oficio en contra de la presunta instalación de una despachadora de gas.

Más de 30 personas asentadas en las inmediaciones del lugar, aseguraron que, debido a la peligrosidad de los combustibles que se manejan en las despachadoras de gas, temen la gasera que sea un potencial riesgo para sus familias y patrimonio, como sucedió en años anteriores, con la explosión de un tanque de gas.

“Se reventaron ventanas de mi casa y las de varios vecinos de toda la cuadra, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, pero no podemos arriesgar a nuestras familias si esta despachadora se coloca”, señaló Gustavo Lozada, vecino afectado.

Los pobladores aseguraron que fue durante esta semana cuando se percataron de la llegada de varias pipas de gas que entraban y salían de un terreno en renta, por lo que de inmediato reaccionaron y de reunieron para solicitar al gobierno municipal que no permita la instalación de dicha gasera.

“Vamos a ir a pedir una audiencia a la presidencia municipal para que sepan de nuestra inconformidad, porque nos negamos rotundamente a la instalación de la gasera, es un peligro, estamos en un punto estratégico, pasamos para Muñoz, Apizaco, El Tetel, el Centro Deportivo, es un peligro latente”, sentenció.

Al momento, los vecinos redactaron dos documentos dirigidos al ayuntamiento capitalino para dialogar sobre la situación y conocer si cumple con los permisos necesarios, pese a ello, señalaron que con permiso o sin él no permitirán su instalación.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s