Cero tolerancia a la trata de personas y castigo ejemplar a ecocidas, ofrece Viviana Barbosa

Durante la entrega de la Agenda ciudadana, la candidata al gobierno por Fuerza por México se comprometió a aplicar sanciones más firmes para quienes atenten contra del medio ambiente y la dignidad humana.

Por Naye Vélez.

El Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos Y Desarrollo Local realizó la 6ª entrega de la Agenda ciudadana a candidatas y candidato a la sucesión gubernamental. Viviana a Barbosa Bonola, candidata de “Fuerza por México” recibió y signó el documento, en compromiso para atender dichas problemáticas de salir electa.

La coordinadora “Por un Atoyac con vida”, Organizaciones de la Iniciativa Popular y colectivos en defensa de los derechos humanos, realizaron la exposición de motivos sobre los temas socio ambientales que son urgentes de atender; tal es el caso de la contaminación química vertida en el cauce de la cuenca Atoyac-Zahuapán y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual que aqueja al estado desde hace décadas.

Alejandra Méndez Serrano, Directora del Centro Fray Julián Garcés expresó que la descomposición social y ambiental que enfrenta Tlaxcala ha sido un tema de poco interés para las autoridades estatales desde hace décadas.

Lamento que la trata de personas con fines de explotación sexual sea una práctica que iconice al estado y que hasta este momento no se hayan impuesto castigos y penas más severas a los perpetradores.

En el caso de la contaminación que aqueja a la cuenca del alto del río Atoyac, revelaron que los desechos químicos vertidos por empresas textiles han causado daños ecológicos casi irreversibles y enfermedades crónicas a la población asentada en las laderas de estos embalses, ante la indiferencia de los gobernantes.

Viviana a Barbosa reconoció la labor de estas organizaciones civiles para estudiar e investigar los fenómenos que impactan a la sociedad tlaxcalteca y se comprometió a dar seguimiento al documento entregado.

La abanderada de FXM indicó que de ser electa, apostará por la creación de un fondo extraordinario para el saneamiento de la cueca Atoyac-Zahuapán e impedir la instalación de industrias que extraigan indiscriminadamente agua de los mantos acuíferos o viertan contaminantes al medio ambiente.

En materia de la trata de personas, Barbosa Bonola refirió que su gobierno será de “tolerancia cero” a la explotación sexual y se impondrán penas más severas para quienes incurran en este delito.

“No solo es atender trata de personas, es vincular diversos delitos para que está situación se esclarezca y me sospecha que aquellos que ‘no quieren entrarle al toro por los cuernos’, es por qué están coludidos, o porque no les importa está problemática, es por eso que yo vengo a manifestar la cero tolerancia en mi gobierno y tener esa justicia pronta y expedita”, sentenció la candidata.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s