Sara Susana, la niña huamantleca que orgullosamente representa a Tlaxcala en convocatoria “Rediseña los libros de la SEP”

Por Luz Ma. Ávila.

Con tan solo 12 años y una gran pasión por el dibujo, Sara Susana Hernández, pequeña oriunda del municipio de Huamantla, ahora formará parte de los creadores visuales de los libros de la SEP.

Sara actualmente cursa el primer año de secundaria y al saber sobre la convocatoria que lanzó la Secretaria de Educación Pública (SEP) para el rediseño de los ejemplares de educación básica, sus padres la impulsaron a participar.

“El proceso de registro lo hice sola porque fue fácil” dijo en entrevista telefónica para Perspectiva Tlaxcala.

Después del primer paso, la pequeña echó mano de toda su imaginación para crear un dibujo representativo para este concurso.

El diseño que envío fueron dos ajolotes, ya que a ella le gustan mucho estos pequeños anfibios, que también se encuentran presentes en territorio tlaxcalteca, “me gustan los ajolotes por porque son endémicos de México”, comentó la joven ilustradora huamantleca.

En el primer dibujo, se puede observar a la especie en color rosa y de fondo un río con el cielo azul; en la siguiente ilustración, son dos ajolotes rodeados de flores, cactus y notas musicales, los cuales dibujó en tan solo dos horas.

Días después de enviar ambos trabajos, la Secretaria de Educación Pública informó a la familia, a través de un correo electrónico, que Sara Susana participaría con una serie de dibujos en la ilustración de libros de texto.

Narciso Hernández, padre de Susana dijo sentirse muy orgulloso del talento que tiene su hija para el dibujo y está enormemente satisfecho de que la pequeña forme parte de este proyecto.

Recalcó que Tlaxcala y Huamantla son sin duda, cuna de creadores y personas con gran talento artístico y sensibilidad para el arte.

Mencionó que el sueño de su hija es estudiar astro física en la UNAM y que como sus padres, harán todo lo posible para que la pequeña lo logré. “Los padres deben darle las herramientas necesarias a sus hijos para impulsar su creatividad y de está manera logren alcanzar sus metas”, refirió.

Por último, Susana invitó a niños y niñas de Tlaxcala a seguir haciendo lo que sueñan y esforzarse al máximo para alcanzarlo, ya que “Todo es posible y los sueños se cumplen”, concluyó.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s