Reserva ITE asignación de candidaturas, partidos tienen 48 horas para resolver

Candidatos a presidencias municipales y de comunidad no podrán iniciar campañas este 4 de mayo sin resolver sus registros, exige ITE

El ITE aplazó el inicio de campañas municipales a causa de la falta de paridad, inclusión de indígenas y candidatos LGBTT+ en los partidos.

El arranque de campañas para gobiernos municipales que se llevaría a cabo el día de mañana, 4 de mayo, fue reprogramado a causa de inconsistencias en las candidaturas.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones no avaló las candidaturas en los ayuntamientos debido a la falta de paridad, inclusión de indígenas y candidatos LGBTT+ en los partidos, aún cuando el ITE recibió más de 18 mil solicitudes de registro.

En cuanto a las postulaciones para presidencias de comunidad, el panorama no difiere tanto, ya que sólo los partidos Verde Ecologista y Fuerza por México lograron la aprobación de sus postulaciones, y serán los únicos que podrán dar inicio a sus campañas electorales; los demás partidos quedarán en espera hasta ser validadas por el ITE.

Por el momento, las candidaturas continúan sin validez ante la autoridad electoral y los partidos contarán con 48 horas para cumplir con las postulaciones de mujeres, jóvenes e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, para poder continuar en el proceso electoral.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s