Contagiados de coronavirus más de 800 transportistas de Tlaxcala.

Indalecio Saucedo, líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, reveló que al menos 150 permisionarios han registrado perdidas económicas y de concesiones a causa de la pandemia de covid-19 en el estado.

Por Naye Vélez.

Más de 800 transportistas del estado de Tlaxcala han resultado contagiados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 300 han perdido la vida a causa de este padecimiento, reveló el líder de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Indalecio Saucedo Sánchez.

Indico que de 5 mil 500 integrantes del gremio, más de un 10 por ciento han resultado afectados por la contingencia sanitaria y hasta este momento, las autoridades estatales no les han brindado apoyo para atención medica, tratamientos o gastos funerarios para las familias de sus agremiados.

“Tenemos un gobierno que con desgracia y con tristeza decimos que ha hecho caso omiso a nuestras necesidades, incluso de manera general, ha sido omiso con todos los sectores afectados por esta pandemia”, lamentó el líder del gremio.

Indalecio Saucedo refirió que a causa de este duro embate, los permisionarios del transporte público continuarán solicitando a las autoridades estatales la condonación de trámites para sus unidades. Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y el gobernador Marco Mena han hecho “oídos sordos” para solucionar varias problemáticas que aquejan al gremio desde hace décadas, como la burocracia para trámites y sus costos excesivos, además de la invasión de rutas y bloqueo de unidades.

En este último tema, puntualizo que a ultimas fechas se ha agudizado el problema de los bloqueos a transporte tlaxcalteca en la carretera a San Martín Texmelucan.

“gozamos de un convenio interestatal que nos costó una lucha de más de 20 años y eso nos da facultad tanto a los transportistas de Puebla como Tlaxcala de transitar por los dos estados, y hoy nos quieren meter a un corralón que cada que salimos tenemos que pagar 10 pesos”, expuso.

Explicó que esta medida afecta a seis empresas y 450 unidades que cubren las rutas de San Vicente, Tenexyecac, Villalta, Ixtacuixtla, Santa Justina, Nopalucan y Santa Apolonia Teacalco.

El dirigente transportista advirtió que de continuar este bloqueo y la inacción de la Secte en la entidad, se impedirá el acceso de sus pares poblanos a la entidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s