Con la recuperación de valores, Anabell Ávalos promete erradicar la trata

La candidata de la coalición “Unidos Por Tlaxcala” dió su palabra para solucionar los problemas de trata de personas y contaminación que aquejan al estado

Por Luz Ma. Ávila.

La mañana de este lunes, integrantes del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos Y Desarrollo Local, el Colectivo “Por un Atoyac con vida” y Organizaciones de la Iniciativa Popular contra la Trata de Mujeres y Niñas (OIPTMN), entregaron la agenda ciudadana a la candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabell Ávalos Zempoalteca.

Los representantes de dichas organizaciones en defensa de los derechos humanos, pidieron a la abanderada priísta, atender los temas de trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y la devastación ambiental de la cuenca del Atoyac a través de este documento. Indicaron que por muchos años, las autoridades estatales han ignorado estos lastres sociales, al grado de que ahora, ya son factores de descomposición social que urge atender y erradicar.

Los activistas puntualizaron que la estrategia propuesta en el documento fue establecida por investigadores y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante la entrega, Ávalos Zempoalteca reconoció que esos temas deben ser atendidos prioritariamente por los gobiernos entrantes. Por ello, reafirmó su compromiso de atender y solucionar estos síntomas de descomposición social de resultar electa.

La candidata priista puntualizó que una de sus propuestas es la realización de reuniones, -las cuales ella encabezará-, ya que es una forma de garantizar un gobierno eficaz. Además, invitó a los miembros de los colectivos a formar parte del proyecto, por el amplio conocimiento y trayectoria en temas de defensoría de derechos humanos y ambientales.

Dijo que, “en su gobierno se apostará a recuperar los valores a través de la capacitación, cursos, deportes, cultura y artes” y se dará puntual seguimiento a las demandas y puntos que contiene dicha agenda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s