Pide sindicato de salud mejor infraestructura y vacunación anticovid

En el marco del día del trabajo, los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores el Seguro Social (SNTSS) se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales e inmunización a todo el personal para enfrentar la covid-19.

Por Naye Vélez.

Trabajadores del las áreas médicas y administrativas adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se manifestaron este 1 de mayo para exigir a los tres niveles de gobierno mejores condiciones laborales para dar atención a los derechohabientes de forma digna y eficiente.

Los trabajadores de la salud se reunieron en la Escalinata de los Héroes para hacer visibles sus exigencias, entre las que se encuentra la aplicación de la vacuna contra el Covid 19. Los manifestantes refirieron que no todos los médicos, enfermeras y personal que labora en diversas áreas del Seguro Social han sido beneficiados con la vacuna, por lo que pidieron se agilice este proceso.

Del mismo modo, demandaron a las autoridades federales dotar del equipo y material técnico necesarios para dar una adecuada atención a los más de 80 millones de derechohabientes de esta instancia de salud. También pidieron mejor infraestructura y salarios acordes a las funciones que realiza cada trabajador.

Respecto al tema laboral, exigieron el respeto a la defensa de la autonomía y democracia sindical, así como el respeto al contrato colectivo de trabajo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s