¡Si señor! Asociación de mariachis se une a proyecto de Lorena Cuéllar

El gremio de músicos, que sufrió un duro golpe a causa de la pandemia de coronavirus, se sumó a la abanderada de “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”; Cuéllar Cisneros se compromete a impulsar el arte y la cultura popular

Por Naye Vélez

La Asociación de Mariachis de Tlaxcala se unió esta mañana al proyecto político encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, a quien solicitaron escuchar y atender las demandas de este sector, que fue uno de los más golpeados económicamente por la pandemia de coronavirus.

Beatriz Corona González, Antonio Torres Quiroz y Ángel Anzures Flores, representantes de la Asociación de Mariachis Tlaxcala, organizaron esta reunión donde los integrantes del gremio de músicos reiteraron su apoyo a la abanderada morenista. Al ritmo de canciones del género vernáculo, Lorena Cuéllar fue recibida y durante su participación, se comprometió a impulsar el arte y las tradiciones populares de Tlaxcala.

Cuéllar Cisneros reconoció y celebró a los mariachis como portadores de la cultura popular de México y del estado y resaltó la importancia de su labor en el ámbito cultural y turístico. Por ello, se comprometió a atender las demandas de los músicos en su gobierno; como la creación de “La plaza del Mariachi”, esquemas de seguridad social para sus miembros y apoyos económicos para el emprendimiento.

La candidata morenista refirió que se aprovecharan espacios existentes en la entidad -como el caso del centro expositor- para convertirlos en escaparates de la tradición y cultura tlaxcaltecas. Ahí, se promoverá la sana convivencia familiar y la atracción de turismo nacional e internacional.

“Queremos que haya fiestas los fines de semana y tenemos un centro expositor que está subutilizado, que solamente se ocupa una vez al año, entonces ahí tenemos que aprovechar para hacer muestras gastronómicas, musicales, exponer las artes y las artesanías de los municipios”, expuso.

Finalmente, Lorena Cuéllar apuntó que estas acciones sólo serán posibles con una aplicación de los recursos eficiente y transparente. En este sentido, señaló que durante su gobierno, se propondrá la creación y/o fusión de dependencias para combatir la corrupción y el presupuesto anual “alcance y alcance bien”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s