Derechos Humanos y Diócesis de Tlaxcala buscan erradicar problemas de trata de blancas y ambientales que aquejan al estado

Con propuestas reales dirigidas a los candidatos a la gobernatura, diputaciones federales y estatales, presidente municipal y de comunidad buscan erradicar dichos problemas sociales.

La mañana de este miércoles se presentó la agenda ciudadana tocando dos temas relevantes para el estado, la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y ante la devastación socioambiental en la Cuenca del Alto Atoyac.

Alejandra Méndez Serrano, Directora del Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Loca, A.C, Pbro. Marco Antonio Padilla Aguilar, Coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Tlaxcala, Roberto Muñoz, Representante de las Organizaciones de la Iniciativa Popular contra la trata de mujeres y niñas, Alejandra Ramírez, Laura Méndez y Mayra Peña, de la Coordinadora por un Atoyac con Vida fueron los encargados de realizar la presentación.

A pesar de los esfuerzos que realizan las diferentes instituciones los problemas han aquejado al estado por más de 20 años y en los últimos años han crecido exponencial sin que las autoridades hagan algo al respecto, por ello tomaron la iniciativa de realizar la agenda ciudadana.

Dentro de las exigencias dirigidas al gobernador o gobernadora y ejecutivo estatal son el saneamiento de la cuenca y río con plazos reales, reparación de daños a los municipios afectados, que haya un presupuesto etiquetado para realizar dichas actividades además de coordinación entre ayuntamientos para evitar la descarga de aguas residuales.

Por otro lado las estrategias planteadas para la trata de personas, se buscará la implementación de programas de sensibilización en los diferentes niveles educativos con el fin de crear una cultura de prevención, implementación de materia educativa con dicho tema, creación de refugios temporales para las afectadas, fortaleciendo de la procuraduría general.

Aclararon que dichas propuestas se presentarán en los siguientes días a los candidatos para su análisis y se espera que cuándo haya un electo las puedan llevar a cabo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s