Acuerda Lorena Cuellar acciones en coordinación con el Colectivo Tlaxcala Pro-bienestar Animal para erradicar el maltrato animal

A pesar de la gran problemática que existe en el estado en cuestión a maltrato y abandono animal el gobierno actual no se ha interesado.

Está mañana se llevó a cabo una reunión entre la representante de Pro-bienestar Animal Stefany Pérez y la candidata Lorena Cuellar con el fin de entregar la agenda de bienestar animal.

En fin de está agenda es que pueda ser incluída en el Plan Estatal de Desarrollo y de está manera solucionar el tema que aqueja al estado y que el gobierno actual y los anteriores no han sabido abordar el tema, así lo dijo Stefany Pérez.

Aclaro que pese a los trabajos que realizan como organización no se dan abasto para solucionar el problema por ellos dieron 18 puntos importantes que se deben de atender entre ellos resaltan: Campañas de estilización gratuita y continuas, concientización de la ciudadanía entre otras.

“Un animal doméstico se vuelve parte de una familia es una compañía invaluable y por eso debemos ser capaces de escuchar las demandas de quienes si luchamos para protegerlos, por eso será uno de mis compromisos” dijo Cuellar al recibir la agenda.

Reconoció la importancia del colectivo y por ello se comprometió a qué cuando sean gobierno atenderá la en conjunto con ellos la problemática, dijo que será analizada la agenda para posteriormente ser empatada con las propuestas que ya tiene, cómo son la:

• Creación de espacio
•Transformar los módulos caninos
•Regulación de rastro
•Convenios con clínicas veterinarias
•Fomentar la adopción
•Campañas constantes de esterilización
•Adquisición de alimento a granel para disminuir los costos

Aseguró que hay muchas cosas por hacer en Tlaxcala pero la única forma de lograr ese cambio que buscan es escuchando, atendiendo y dando soluciones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s